Oax Sport lanza un nuevo equipo atlético

Bekw yâs Güilá es un equipo de corredores amateur de la comunidad indígena de San Pablo Güilá, Oaxaca, México. La agrupación fue formada con el objetivo de apoyar y orientar a los jóvenes deportistas locales.
 
Read it in English

Oax Sport agencia deportiva anuncia el lanzamiento de un club formado por jóvenes corredores de la comunidad de San Pablo Güilá, reunidos para compartir su interés por el atletismo y la práctica del apoyo mutuo. La agencia detectó la necesidad de ayudar a los corredores de la localidad mediante la administración y el patrocinio deportivo que llevaron a la formación del equipo Bekw yâs Güilá.

Oax Sport, con sede en Oaxaca, México, ofrece servicios que ayudan a competidores locales a administrar sus carreras deportivas, a tiempo que, mediante servicios de relaciones públicas y marketing, beneficia a patrocinadores que busquen un mayor retorno de su inversión en el apoyo del deportista oaxaqueño. Establecida a principios de 2020, Oax Sports se perfila como una agencia deportiva exitosa enfocada en liderar y apoyar a atletas reconocidos y jóvenes con potencial. La agencia cuenta con un alcance en las redes sociales de más de 50,000 interacciones mensuales y presencia en los medios impresos con publicaciones en los principales diarios de Oaxaca.
“Los atletas jóvenes de comunidades pequeñas a menudo son desatendidos cuando se trata de becas deportivas y exploración de clubes. Las corporaciones y escuelas sólo se enfocan en los residentes de las ciudades y sus organizaciones. Por ese motivo, en la agencia creemos en la necesidad de acercarnos a los atletas de las comunidades y reconocer que esos talentos deportivos requieren atención y apoyo. El equipo Bekw yâs Güilá es uno de nuestros proyectos en este sentido. Planeamos mejorar la preparación de estos jóvenes corredores y conectarlos con las oportunidades que existen y se merecen”. Eddi Pérez Silva, Director Deportivo, Oax Sport.

A nivel local, Oax Sport ha demostrado su compromiso con la comunidad deportiva al financiar y promover la participación de algunos atletas en competencias seleccionadas por su improtancia en el país y en Estados Unidos. Tales como:

  • Pescado de Moctezuma, Veracruz – Teotihuacán
  • Ultra Maratón Caballo Blanco, Chihuahua
  • Ultra-Trail Oso Negro, Nuevo León
Además de proyectar la participación de oaxaqueños fuera del país 2021 – 2022:

  • Maratón de Pikes Peak, Colorado
  • Western States 100 Mile, California
  • Maratón de Houston, Texas
“Es una oportunidad alentadora trabajar en este proyecto. Oax Sport nos ha ayudado a armar un plan y crear un programa para que los atletas aspirantes se reúnan, logren mejoría y alcancen sus objetivos. No sólo buscamos el apoyo en deportes, pues también los alentamos en el avance de su estudios. Queremos ayudar a los integrantes del equipo a encontrar un programa universitario en una institución que les permita aprender, practicar deporte y crecer”. Hernan Luis García, Team Manager, Bekw yâs Güilá.
Al establecer y gestionar al equipo deportivo Bekw yâs Güilá, Oax Sport cumple con su compromiso de promover la proyección de jóvenes atletas. Los servicios que se brinda a los integrantes del equipo, les permite recibir capacitación deportiva y buscan además promover su educación y encontrar oportunidades de becas de estudio y deporte en México o fuera del país.

Oax Sport agencia deportiva está integrada por profesionales de diferentes orígenes y formaciones que brindan servicios de calidad a deportistas y clubes locales. Permite a los atletas estructurar sus carreras deportivas ofreciendo orientación, tutoría, capacitación, consultas de marketing y servicios comerciales integrales.

Visite Oax Sport https://oaxsport.com

Compartir

Agregar comentario

Deja una respuesta

facebook
twitter
instagram
Bekw yâs Güilá Atletismo