Bekw yâs Güilá Atletismo

Participantes de Oax Sport listos para la justa pedestre Cerro Rojo

Rosalino Meneses y Roque Luis finalizan su entrenamiento rumbo a la primera competencia del año de la Golden Trail National Series (GTNS)

Rosalino y Roque se encuentran en los últimos preparativos para su asistencia al Cerro Rojo Ultra Trail, el primer evento de la serie nacional Golden Trail. La carrera está programada para los días 24 y 25 de abril, con el primer día destinado a la competencia de 50 km y el segundo para la ruta de 15 km.

Los dos atletas representantes de Oaxaca partirán en breve hacia Tlatlauquitepec, uno de los pueblos mágicos del estado de Puebla ubicado en la Sierra Nororiental. El nombre de la comunidad proviene de las palabras náhuatl “Tlatlahui”, que significa coloración, y “Tépetl”, que significa cerro; es decir “cerro de color o coloreado”.

El joven atleta Roque Luis participará en la carrera de 15 km, distancia corta que le permitirá formar parte de un evento nacional con el objetivo de aprender de los mejores del país y adquirir experiencia en estos encuentros deportivos.
“Estoy ansioso de ir a esta carrera, física y mentalmente traté de prepararme de la mejor manera. Después de un año tan complicado, no solo para mí, sino para todo el mundo, esta es mi primera carrera de 2021 y en cada zancada daré todo lo que tengo y todo lo que soy hasta llegar a la meta. Me llena de orgullo poder correr Cerro Rojo ya que me da la oportunidad de una vivencia nueva y por ende de mayor experiencia. El que sea una carrera de alto nivel, significa mucho para mí. No exagero al decir que este es mi momento para demostrarle al mundo y a mí mismo que poseo la habilidad de alcanzar cosas que parecen imposibles”. Roque Arkangel Luis García de Bekw yâs Güilá. Atleta gestionado y patrocinado por Oax Sport.
Por su parte, Rosalino Meneses va por los 50 km con el objetivo de acumular puntos en este recorrido avalado por la serie nacional Golden Trail, lo que le permitirá acudir a la competencia final de la serie en México, la UTMX TEPEC Trail en Hidalgo. De esta final nacional, serán seleccionados los tres mejores corredores y las tres mejores atletas para ir a la final mundial del Golden Trail World Series (GTWS), K42 Adventure Marathon, por realizarse en La Patagonia, Argentina.
“Me siento listo, estamos a pocos días del gran evento y la etapa de la acumulación de distancia ha finalizado, ahora sólo nos enfocamos en disminuir la distancia y adaptarnos al ritmo de carrera previsto. Debemos disfrutar estos últimos días de entrenamiento para no fatigar nuestro cuerpo y llegar en óptimas condiciones al evento. Sabemos que será una carrera que reunirá el mejor nivel de corredores del país. Mi meta y mi objetivo principal es hacer una buena carrera enfocándome en mi ritmo de competencia de inicio a fin. El trabajo ya este hecho, ahora hay que mantener la confianza y la fortaleza mental para cumplir con el objetivo.

Me llena de adrenalina y emoción el saber que nuevamente mi corazón, cuerpo y mente estarán sobrepasando las barreras de fatiga, cansancio y fuerza mental, y qué mejor que compartir la experiencia con personas como yo, que día a día disfrutan de la carrera y se esfuerzan para ser mejores. Quiero agradecer a mi equipo Oax Sport por permitirme seguir aprendiendo y viviendo experiencias en el mundo del trail running, en este caso en el 1/3 del Golden Trail Series”. Rosalino Meneses López de Ōkami Atlético. Atleta gestionado y patrocinado por Oax Sport.
Para Oax Sport, es esencial apoyar a sus atletas permitiéndoles la oportunidad de ser parte de una competencia de alto nivel como es el Cerro Rojo Ultra Trail. La participación en este tipo de eventos permite a los corredores su actuación y aprendizaje en diferentes entornos deportivos al lado de atletas y equipos con gran experiencia en el me

Oax Sport Inc. es una agencia deportiva sin fines de lucro de Austin, Texas, con representantes y oficinas en Oaxaca de Juárez. El LED Eddi Pérez Silva encabeza la corporación, supervisa y administra los programas de desarrollo de jóvenes deportistas de comunidades de Oaxaca. La agencia cuenta con apoyo financiero externo y patrocinio comercial para llevar a cabo sus programas deportivos y educativos. Para ser parte de nuestros donantes y patrocinadores, contáctenos pronto y desarrollaremos una asociación ganadora.

###

El texto y las imágenes de este comunicado de prensa son contenido libre de derechos de autor. El texto y las fotos se pueden editar y distribuir sin acreditar la fuente. Para más información comunícate con nosotros mediante la página de contacto.
Compartir

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

facebook
twitter
instagram
Bekw yâs Güilá Atletismo