Bekw yâs Güilá Atletismo

Atletas de Bekw yâs Güilá listos para la Tepec Trail

Atletas de Bekw yâs Güilá listos para la Tepec Trail
If you would like to read this post in English, click here.


Meneses y Roque liderean el grupo que asistirá a la última carrera de la Golden Trail México

En Oax Sport nos encontramos en etapa de preparación por la asistencia de nuestros atletas a la final nacional y última carrera de la Serie Nacional Golden Trail México: la Tepec Trail, UTMX, por celebrarse en Huasca de Ocampo, Hidalgo los próximos 28 y 29 de agosto.

Así como México, varios países desarrollan su propia serie nacional Golden Trail de Salomon (GTNS por sus siglas en inglés), conformada por entre 2 y 5 carreras mas una final nacional. Para ello el comité de cada país elige carreras destacadas en su nación, para que sean parte de la serie y corran en ella los mejores atletas. Del resultado por país, se eligen a la y el corredor con los mayores puntajes para darles el derecho a asistir a la Gran Final Internacional de las GTNS que reune a los más destacados del mundo.

En Oax Sport nos comprometimos a apoyar a nuestros dos principales atletas de trail, Rosalino y Roque, para que participaran en la serie completa. Después de las dos carreras previas de la serie, Rosalino y Roque están más preparados y listos para cerrar con todo en este último evento. La carrera decisiva en Tepec Trail UTMX verá a los mejores corredores mexicanos de trail compitiendo por su lugar en la Gran Final Internacional.

Huasca de Ocampo se convirtió en un destino famoso para el trail running desde 2011 cuando la organización Ultra Trail México realizó la primera edición de la Fast Run, carrera que continuó año con año hasta 2019. Este 2021, Tepec Trail representa el regreso de la organización UTMX a Huasca. Con tal antecedente, las expectativas sobre la carrera son altas, y muy posiblemente la Tepec Trail se convierta en un evento obligatorio para los adeptos a la carrera de montaña.

El evento atlético en Huasca ofrece tres circuitos para promover la participación de corredores en larga, media y corta distancia. El diseño de la ruta de 40 km, con gran cantidad de senderos y veredas, promete inigualables paisajes de la Sierra de las Navajas, un recorrido desafiante y competitivo que asegura ser el adecuado para la final de la GTNS México.

Rosalino Meneses representará a Oax Sport en la carrera de 40 km, que es la ruta principal por ser la clasificatoria de la Golden Trail Series. Roque Luis competirá en la Medio Tepec, carrera de apoyo con una distancia de 26 km.

La participación de Roque en la serie ha sido exitosa, pues se ha posicionado siempre en el top 10 de los finalistas. Con el ánimo de continuar la buena racha, Roque se prepara para su participación y para escalar en el ranking final de los 26 km.

Roque Luis Garcia

“Poder correr la última fase de la serial golden trail representa mucho para mí. Llegar a correr las tres etapas de un evento tan importante es muy emocionante y único en mi carrera atlética.

Sobre la ruta, creo que el organizador Marcos Ferro la preparó para que sea una carrera demándate e impresionante como debe ser una gran final. Voy a disfrutar esta última carrera paso a paso. Aún nos separan unas semanas para que llegue la fecha, por lo que seguiré trabajando en mí, en mi preparación. Pondré en práctica las experiencias ya adquiridas y mejoraré todo aquello que me restó rendimiento en las carreras pasadas.

Agradezco a todo los que me apoyan y motivan, especialmente a Oax Sport y a esos amigos y compañeros que siempre tienen palabras de aliento que me han llegado a motivar. Estoy trabajando más duro. Nos vemos en Tepec.” Roque Luis García, Atleta Oficial de Oax Sport Inc.

Junto con Roque, asistirán a Tepec compañeros de su agrupación Bekw yâs Güilâ, equipo de desarrollo de Oax Sport. El director del equipo Hernán Luis García, así como los competidores sub 18, Luis Santiago y Geovanni Santiago competirán en la ruta Mini Tepec de 12 km.

Diego Javier Martinez

Además de los corredores de Bekw yâs Güilâ, Diego Javier Martínez correrá el circuito de 12 km. Diego es un joven deportista de la Ciudad de Oaxaca quien también superó con éxito las carreras previas de la Golden Trail y ha asistido a entrenamientos y eventos relevantes con Oax Sport. Su último logro personal fue terminar en segunda posición general en la ruta de 15 km del Trail de los Volcanes Iztaccíhuatl, Puebla, donde corrió a 3,600 metros SNM disfrutando de vistas de los valles, del Iztaccíhuatl y del volcán Popocatépetl.

Nuestra misión como agencia es ofrecer experiencias competitivas relevantes a atletas de Oaxaca, con enfoque en residentes de pequeñas comunidades. La Golden Trail National Series ha ofrecido eventos excepcionales al estar asociada con las mejores carreras de trail running del país. Sus destacadas justas atraen a los deportistas más calificados de México e incluso del exterior. Por este motivo, en Oax Sport consideramos importante formar parte de esta experiencia mediante la participación de sus jóvenes atletas.

“Por motivo de su localización y la logística que el traslado implica, para varios atletas de fuera de la Ciudad de Oaxaca resulta muy complejo asistir a las grandes competencias nacionales. Mediante la organización del viaje y el apoyo con los gastos del transporte y la inscripción, en Oax Sport posibilitamos que estos competidores vayan a conocer otros escenarios y a establecer vínculos con otros corredores del país. De esta forma, el interés de los corredores por seguir entrenando se mantiene, se transmite a la comunidad y aumentan las posibilidades de extender una red de soporte para asistir a más y mejores carreras.” Diana García, relaciones públicas, Oax Sport Inc.

Somos una agencia deportiva sin fines de lucro dedicados a administrar las carreras de los atletas mediante su promoción y búsqueda de oportunidades de financiamiento. En Oax Sport contamos con el apoyo público particular y empresarial para ofrecer nuestra experiencia y servicios comerciales a los atletas del estado de Oaxaca.

Para patrocinar o donar a nuestros deportistas, comuníquese a través de la página de contacto de nuestro sitio web. Dependemos del patrocinio comercial y la donación personal para llevar a cabo nuestros programas deportivos y educativos. Las donaciones directas se pueden realizar a través de PayPal, haga click aquí para ir a la página de donaciones.

Para recibir nuestros comunicados de prensa y otras noticias sobre nuestras actividades, solicítelo en la página de contacto de nuestro sitio web. Agradecemos el apoyo que los medios realizan al difundir nuestras actividades y programas.

Compartir

Agregar comentario

Deja una respuesta

facebook
twitter
instagram
Bekw yâs Güilá Atletismo