Bekw yâs Güilá Atletismo

Dos jóvenes corredores oaxqueños regresan de la justa trail de El Chico Mountain Race, Hidalgo

Hernan Luis, Rosalino Meneses, Roque Arkangel

If you would like to read this post in English, click here.

Los competidores originarios de San Pablo Guilá y La Raya Zimatlán comentan sobre su participación en el segundo evento de la Serie Nacional Golden Trail

Roque García y Rosalino Meneses regresan de Hidalgo luego de una desafiante participación en el segundo evento de tres, de la Serie Golden Trail México. La carrera anfitriona fue organizada por la reconocida leyenda del trail running Ricardo Mejía en el Parque Nacional El Chico, Hidalgo, los pasados ​​12 y 13 de junio. Este parque natural de montaña, ubicado en Mineral del Chico, Pachuca de Soto y Mineral del Monte, posee un extenso y variado ecosistema de bosque de coníferas típico de la región.

Roque participó en la carrera de apoyo, que fue en una distancia de 17 km. Una carrera que atrae a jóvenes corredores de trail y que les da la oportunidad de formar parte de un gran evento como es el Golden Trail Series by Salomon. En ésta, su segunda participación en la serie, Roque logró posicionarse en octavo general. Fue una dura carrera disputada en condiciones de frío y humedad.

Roque Arkangel Luis Garcia

El pasado fin de semana corrí en la distancia de 17 km. Fue un evento con una excelente organización por parte del reconocido Rey de la Montaña Don Ricardo Mejía y su club de corredores Corre Mejía.

Esta carrera fue realmente una de las más exigentes en las que he participado, con subidas muy empinadas que parecían no tener fin y descensos técnicos que me obligaron a empujar mi cuerpo al máximo. Sí disfruté y sufrí mucho en esta carrera porque la emoción y la adrenalina que sentí fueron algo increíble. Agradezco haber disfrutado de un evento tan bueno y tan grande y de un recorrido impresionante.

Estoy infinitamente agradecido con las personas que me animaron, pero sobre todo y sinceramente agradezco a Oax sport por todo el apoyo que me han brindado y por permitirme correr la Chico Mountain Race. Seguiré preparándome para los próximos eventos para ganar más experiencia y seguir dando todo y llevando mi cuerpo a un mejor rendimiento.” Roque Arkangel Luis García, atleta oficial de Oax Sport Inc.

La carrera principal del evento fue de 35 km, y otorga puntos clasificatorios en la serie. En ella, Rosalino tuvo un comienzo difícil al formar parte de los últimos bloques de salida. Sobre un terreno mojado y resbaladizo y en senderos estrechos, Meneses luchó para adelantar a los corredores más lentos que habían salido por delante de él.

Rosalino Meneses Lopez

“Me gustó mucho la organización de la carrera, fue un recorrido fuera de lo común con mucha escalada y cuestas empinadas que te hacen sufrir y llevar el cuerpo al límite. La vegetación es verdaderamente sorprendente en la alta humedad y neblina de los bosques de Hidalgo. Fuimos siempre acompañados de lluvias ligeras en cerros de piedra.

Los vítores y gritos de la gente durante toda la carrera y en la línea de meta te llenan de entusiasmo y te hacen olvidar el cansancio, más aún sentir la emoción de estar con los mejores corredores del país. Sé que todavía necesito más dedicación y disciplina para poder alcanzar un alto nivel competitivo ”. Rosalino Meneses López, atleta oficial de Oax Sport Inc.

Oax Sport se ha comprometido a apoyar y patrocinar a Rosalino y Roque a lo largo de la Serie Nacional Mexicana Golden Trail. Con su segunda participación en Hidalgo, la agencia cumple el compromiso con sus atletas y con la comunidad de trail running.

La participación posterior de esta dupla, será en el evento final del Golden Trail National Series México, que se realizará en la UTMX Tepec, Huasca de Ocampo, Hidalgo, los días 28 y 29 de agosto.

Oax Sport Inc. es una agencia deportiva sin fines de lucro de Austin, Texas, dirigida y administrada por deportistas oaxaqueños con la única misión de apoyar a deportistas locales. Como corporación sin fines de lucro, su principal fuente de ingresos es la donación financiera y el apoyo de particulares para fines deportivos.

No podemos tener éxito sin su apoyo económico. Sea parte de Oax Sport. Haga su donativo a través de PayPal, una opción fácil y segura. Haga clic aquí para donar


Fotos proporcionadas por Oax Sport, Mario Urbina, & @Erikafotografìa

Compartir

Agregar comentario

Deja una respuesta

facebook
twitter
instagram
Bekw yâs Güilá Atletismo