Dos jóvenes corredores oaxaqueños se alistan para la segunda competencia en montaña del campeonato nacional Golden Trail


Roque Luis y Rosalino Meneses entrenan para mejorar su desempeño rumbo al Chico Race, Hidalgo


Los atletas de Oax Sport se preparan para el segundo evento de la Serie Nacional Golden Trail en la carrera de montaña El Chico, que se llevará a cabo el 12 de junio en el Parque Nacional El Chico, Hidalgo. Los dos competidores que asistieron a la primer carrera de la serie, desarrollada en la sierra de Puaba, volverán a formar parte de una competición a nivel nacional.

El Chico Mountain Race es una carrera organizada por el reconocido club Corre Mejía, grupo liderado por la leyenda del trail running Ricardo Mejía “El Rey de las Montañas”. La competición estará llena de nivel, emoción, además de mucha pasión acumulada por cada uno de los corredores y de la organización.
“Nos sentimos muy contentos de poder seguir gestionando los apoyos de nuestros colaboradores, necesarios para que estos dos atletas oaxaqueños continúen asistiendo a las competencia del serial. Ambos corredores son muy entusiastas y van en busca de mejorar sus resultados de la pasada competencia y de seguir ganando más experiencia competitiva”. Eddi Pérez Silva, Director Atlético de Oax Sport.

Rosalino

Meneses participará en la distancia de 35 km, que es la prueba principal del evento, lo que le permitirá acumular puntos en la National Golden Trail Series. En la carrera Cerro Rojo Ultra Trail, que fue el evento de apertura de la serie, el atleta participó en la carrera de 50 km.
“Me siento muy contento, mi cuerpo se ha adaptado al entrenamiento a pesar de la distancia que he venido acumulando, estamos listos para la segunda carrera del serial, donde esta ocasión correré la distancia de 35kms. Es un nuevo desafío, es una distancia que me ha gustado correr y más ahora que será en una carrera organizada por “El Rey de las Montañas”, Ricardo Mejía.

Será una carrera rápida, y me llena de emoción pensar que en esta segunda prueba, con una buena estrategia de carrera, pueda mejorar mi marca personal. Voy con el objetivo es estar en una buena posición general de la categoría elite. Quiero agradecer al equipo Oax Sport, por brindarme su confianza y permitirme seguir aprendiendo y generado más experiencia deportiva en el trail running”. Rosalino Meneses López, corredor del Club Ōkami, atleta afiliado a Oax Sport.
Después de la primera edición de la carrera Chico Mountain Race en 2020, muchos atletas y expertos en trail running la reconocieron como una de las carreras de trail de media distancia mejor organizadas. Además fue un evento de gran nivel deportivo que vio a los mejores corredores de trail de México avanzar hombro con hombro en un competencia cerrada.

Por su parte, Roque sigue participando en la corta distancia de la serie nacional, con el objetivo de ganar experiencia y formar parte de los eventos de la única serie trail en México que tiene filiación internacional. Para El Chico Race, el joven corredor va por la distancia de 17 km. En la primera prueba, Roque participó en la distancia de 15 km, donde terminó en el séptimo lugar general.

Roque


“Una nueva aventura se acerca, y me estoy preparando para mirarla de frente. Ahora tengo la experiencia de la carrera anterior pero también la emoción y el presentimiento de que esta será aún más demandante e intensa. Sé que todavía me queda mucho por aprender en este deporte, pero estoy haciendo todo lo posible para mejorar y obtener buenos resultados.

Estoy profundamente agradecido con Oax Sport por la confianza que deposita en mí y por darme la oportunidad de enfrentar este reto. Estoy tratando de mejorar las cosas en las cuales fallé en la competencia pasada para que esta nueva ruta sea más exitosa y satisfactoria. Seguiré trabajando duramente para que el día del evento pueda dar todo y dejar mi mejor marca.” Roque Arkangel Luis Garcia, corredor de Bekw yâs, atleta afiliado de Oax Sport.
Como agencia de gestión de atletas, Oax Sport se enfoca en apoyar y promover a los atletas locales, creando oportunidades para su participación activa en cualquier competencia deportiva que considere una experiencia de aprendizaje, pues tiene el objetivo de que sus atletas crezcan como deportistas y como ciudadanos mejor involucrados con su comunidad.

Oax Sport Inc. es una agencia deportiva sin fines de lucro constituida en Texas con oficinas y representantes en Oaxaca. El objetivo de la agencia es apoyar a talentos locales ofreciendo servicios comerciales y deportivos a atletas calificados que residen en el estado de Oaxaca.

Rosalino

Rosalino

Roque














###

El texto y las imágenes de este comunicado de prensa son contenido libre de derechos de autor. El texto y las fotos se pueden editar y distribuir sin acreditar la fuente. Para más información comunícate con nosotros mediante la página de contacto.

Su contribución financiera hace posible la continuación de este proyecto. Apoye a nuestros atletas donando a través de PayPal, es seguro y rápido. Haga clic aquí para visitar la página de pago.

Compartir

Agregar comentario

Deja una respuesta

facebook
twitter
instagram
Bekw yâs Güilá Atletismo