Nuestros Atletas y la experiencia del Ultra Trail Cerro Rojo 2021

📷 Riló – photoplanet.com.mx


Los corredores de montaña patrocinados por Oax Sport regresaron de la primera gran competencia del año.


El fin de semana del 24 y 25 de abril se llevó a cabo la primera ronda de la Serie Nacional Golden Trail en Tlatlauquitepec, Puebla. La carrera anfitriona fue el Ultra Trail Cerro Rojo organizados por Frogs Trail, que incluyó carreras en las distancias de 50k, 30k, 15k y 7k. La distancia más larga valió para acumular puntos clasificatorios de la National Golden Trail Series, motivo por el que los mejores corredores de trail de México y España corrieron con todo lo que tenían.

Oax Sport tuvo el gusto de patrocinar y apoyar a dos de sus atletas oficiales, Rosalino Meneses López y Roque Luis García. En tanto que Meneses desafió la prueba de 50k para acumular puntos en la serie nacional, Roque participó en distancia corta para trabajar su velocidad y experiencia en este tipo de eventos nacionales.

En la madrugada del sábado 24, dio inicio la carrera muy temprano y sin luz de día. Meneses y un grupo de corredores se perdieron en la oscuridad. No obstante, el contratiempo, Meneses mantuvo un excelente ritmo por las montañas y senderos accidentados. Aunque no llegó entre los 30 primeros en finalizar la carrera, condición necesaria para recibir puntos, Rosalino está satisfecho con el rendimiento físico y mental en su primera carrera desde marzo de 2020 y se siente mucho mejor preparado para las próximas competencias.
“Se hizo preparación, todo marchaba muy bien, termine contento y satisfecho, a pesar de terminar corriendo 13 km de más. La ruta estuvo muy bien marcada, pero perdí la noción de la marcación y al enfocarnos como grupo de la persecución de mi bloque de salida, no nos percatamos de una brecha saliente que había que tomar y seguimos derecho. Me siento bien, ese error me ha dejado una gran lección. Terminé en óptimas condiciones y estoy esperando con ansias nuestro próximo evento.

Es una ruta para respetar, pero no para temerle, ya que nos pone a prueba tanto físicamente como mentalmente. Tuvo subidas que parecían interminables, bajadas con mucha técnica y cruce de ríos y manantiales, que fue los más disfrutado, además de ser testigo de los paisajes y vistas que nos regala nuestra madre Naturaleza”. Rosalino Meneses López de Ōkami Atlético. Atleta gestionado y patrocinado por Oax Sport.
En su participación, Roque mantuvo un buen ritmo a lo largo de los 15 km de pista y montaña, tras los que finalizó en la posición 7ª general de su carrera.
“Fue una gran experiencia haber participado en la carrera, vivir el espíritu del campamento y de tantos grandes atletas reunidos. Corrí una ruta demandante en la que pude conocer el nivel de corredores de mi edad y más jóvenes fuera de mi estado. Me siento muy motivado para continuar con mi entrenamiento, poner en práctica nuevas estrategias, buscar la fortaleza muscular que me prevenga de lesiones y llegar de forma óptima a la segunda competencia de la serie que será en Hidalgo”. Roque Arkangel Luis García, de Bekw yâs Güilá. Atleta gestionado y patrocinado por Oax Sport.
La Golden Trail National Series de Salomon es un concepto lanzado en 2020, donde los campeonatos nacionales de trail conducen a una final de campeonato internacional. Este año la última ronda se llevará a cabo en Argentina. Las 3 mejores mujeres y los 3 mejores hombres de la Serie Nacional Mexicana tendrán la oportunidad de competir en la competencia final del 42k Marathon Patagonia.

Oax Sport extiende su patrocinio y gestión a Rosalino y Roque para el resto de la Serie Nacional Mexicana Golden Trail. La próxima ronda será El Chico Mountain Race. Y la ronda final será la UTMX Tepec.

Oax Sport Inc. es una agencia deportiva sin fines de lucro de Austin, Texas, con representantes y oficinas en Oaxaca de Juárez. El LED Eddi Pérez Silva encabeza la corporación, supervisa y administra los programas de desarrollo de jóvenes deportistas de comunidades de Oaxaca. La agencia cuenta con apoyo financiero externo y patrocinio comercial para llevar a cabo sus programas deportivos y educativos.

 



Fotos proporcionadas por Oax Sport y Humberto (IG humbercarpgon). Algunas fueron compradas de fotografix.com.mx (IG Fotografixmexico1501) y photoplanet.com.mx (IG photoplanetmx).
Compartir

Agregar comentario

Deja una respuesta

facebook
twitter
instagram
Bekw yâs Güilá Atletismo